skip to Main Content

La Agencia deSalut Pública de Barcelona se pone TEAL

https://www.gacetasanitaria.org/en-pdf-S0213911120301503

La Agencia de Salut Pública de Barcelona acaba de publicar en la revista “GACETA SANITARIA” del pasado mes de septiembre el relato de la implantación de los principios TEAL planteados por el autor belga Frédéric Laloux.

En su libro “Reinventando las organizaciones”, el autor expone cómo algunas organizaciones han sabido adaptar los principios de organización por tal de crear nuevas dinámicas de trabajo y mejorando los resultados.

En el artículo de la Gaceta Sanitaria,  los mismos colaboradores de l’ASPB relatan cómo se desarrolló a lo largo de 2 años el programa planteado y acompañado por Oscilatió Project. Es una experiencia interesante de cómo las administraciones públicas también tienen margen para gestionar de manera diferente, siempre que cuenten con un liderazgo lúcido y valiente, así cómo un pequeño grupo de personas con la voluntad de implicarse en el cambio.

En el 2021, el programa debería ampliarse empezando a trabajar con el mapa “reinventing organizations” adaptado y traducido al catalán por el equipo de Oscilatió Project.

El mapa adaptado del libro de Frédéric Laloux

bros de la organización, este mapa debería contribuir al traslado y la consolidación de los valores TEAL a la cultura corporativa de l’ASPB.

Back To Top